La principal función de la capacitación es : generar cambios.
Porque si no se percibe la necesidad de cambiar, la capacitación pierde sentido.
Debemos entender la capacitación como la adquisición o modificación de conocimientos, habilidades y actitudes, para lograr una mayor excelencia en el desempeño de una tarea o función.
“ Capacitar es producir competencia con valor de uso. “
Las organizaciones sólo se desarrollan, si se desarrollan los sujetos que la componen.
La capacitación debe asegurar:
Enseñanza a la Necesidad de la Organización.
Que la enseñanza sea aprendida.
Que lo aprendido se vuelque a las tareas.
Que lo volcado en la tarea se sostenga en el tiempo.
Capacitación: Proceso de educación al adulto de la organización, recurso dinamizador de gestión organizacional e individual, que busca la calidad dentro de la realidad organizacional.
La competencia es el conjunto de saberes, habilidades, actitudes y conocimientos adquiridos durante la capacitación, y que pueden ser transferidas a la actividad que el trabajador desempeña.
Estos conocimientos, habilidades deben tener valor de uso.
El trabajador debe ser capaz de:
Saber: Conocimientos generales o específicos de lenguaje científico o técnico.
Saber hacer: Habilidades, dominio de instrumentos y métodos.
Saber ser: Habilidades sociales, actitud, comportamiento, etc.
Todas estas competencias deben observarse al final de la capacitación, son el producto final.
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