lunes, 5 de octubre de 2009

Capacitación

La principal función de la capacitación es : generar cambios.

Porque si no se percibe la necesidad de cambiar, la capacitación pierde sentido.

Debemos entender la capacitación como la adquisición o modificación de conocimientos, habilidades y actitudes, para lograr una mayor excelencia en el desempeño de una tarea o función.

“ Capacitar es producir competencia con valor de uso. “

Las organizaciones sólo se desarrollan, si se desarrollan los sujetos que la componen.

La capacitación debe asegurar:

Enseñanza a la Necesidad de la Organización.

Que la enseñanza sea aprendida.

Que lo aprendido se vuelque a las tareas.

Que lo volcado en la tarea se sostenga en el tiempo.

Capacitación: Proceso de educación al adulto de la organización, recurso dinamizador de gestión organizacional e individual, que busca la calidad dentro de la realidad organizacional.

La competencia es el conjunto de saberes, habilidades, actitudes y conocimientos adquiridos durante la capacitación, y que pueden ser transferidas a la actividad que el trabajador desempeña.

Estos conocimientos, habilidades deben tener valor de uso.

El trabajador debe ser capaz de:

Saber: Conocimientos generales o específicos de lenguaje científico o técnico.

Saber hacer: Habilidades, dominio de instrumentos y métodos.

Saber ser: Habilidades sociales, actitud, comportamiento, etc.

Todas estas competencias deben observarse al final de la capacitación, son el producto final.

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